domingo, 20 de junio de 2010

Murio sin nombre

CIUDAD DE MÉXICO
Murió sin nombre. Los 12 días que permaneció en el asilo, abandonado por su familia, bastaron para que la tristeza lo aniquilara, rodeado de perros desconocidos.




Muchas veces el hombre no es el mejor amigo del perro. De los animales abandonados en albergues o la vía pública sólo el 5% de los machos es adoptado por alguna familia.



No hubo tiempo para que los trabajadores del refugio canino le apodaran “Manchas” o “Firu”. Él, un pequinés de cinco años, prefirió dejarse morir ante la ausencia de sus dueños.




Su deceso se incorporó a una estadística tan fría como sus últimos días: de 10 perros que llegan a los asilos de la capital mexicana, tres o cuatro perecen de melancolía, de acuerdo con cifras de asociaciones protectoras de animales.


Acostumbrados por 25 mil años a convivir con el hombre, los perros no soportan la soledad. Se aíslan, dejan de comer y sucumben por la baja de defensas de su organismo.




Las asociaciones protectoras pueden, con grandes esfuerzos, darles cobijo y alimentación, pero rara vez cariño. “Necesitan mucho amor, alguien que los cuide con afecto” indica Natasha McKey, voluntaria del Refugio Franciscano, rodeada de cientos de perros ubicados en jaulas contiguas o al aire libre.




La crueldad, la ignorancia, la irresponsabilidad de quienes no esterilizan a sus animales y la venta de éstos, propiciada por los criaderos, agravan sus condiciones de vida.



Por favor cuiden a sus mascotas son los mejores amigos que pueden tener.

Lamentablemente en la televicion mexicana se a difundido un video en el cual, unos adolesentes matan a bola de golpes y con ayuda de otros perros de ataque , a un indefenso animal callejerito que su unico pecado fue atravesarse por el camino de estos infelices.

Esto ya no debe de ser ya se tiene que hacer cosiencia y no maltratar a los animales.

Esta gente esta enferma mentalmente, matar con tal saña aun animal no debe de ser, esta mal, muchos de los homicidas mas conocidos empezaron dañando animales y despues siguieron con hombres, mujeres y niños.



Debemos detener la violencia
ya no mas maltrato animal


Porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños , porque no saben de odio... ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma, porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos, porque saben amar con lealtad y fidelidad, porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica, por que no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan, y porque están vivos.




Por que ellos nunca te abandonan ....y se quedan hasta el fin...



no los maltrates



No los abandones... ellos tenecesitan



No hay comentarios:

Publicar un comentario